Asunción, RCC.- La primera etapa del proyecto abarca unos seis meses, para detectar y solucionar falencias y así alcanzar a la mayor cantidad de niños en edad escolar.
“La labor será a nivel país. Las cedulaciones se realizarán en las instituciones educativas y ya tenemos un panorama e identificadas las localidades donde sabemos que hay más cantidad de escolares, por lo que vamos a ir trabajado más en eso”, resaltó la directora general de Protección y Promoción de la Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza.
La misma especificó que están elaborando junto con el viceministro de Asuntos Políticos de Ministerio del Interior, Juan Villaba Idoyaga un plan de actividades y acordando cómo trabajar, para llegar a todos los departamentos y a las instituciones educativas, pidiendo el compromiso de todos los profesores y docentes”.
La representante del MEC destacó que este trabajo representa el compromiso de las instituciones en la protección del derecho a la identidad de los niños.
Importante:
Las labores se realizarán de manera coordinada con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil de las Personas, a los efectos de facilitar la expedición de certificados de nacimiento y facilitar la cedulación.
