Una gran cantidad de alumnos del tercer ciclo participaron de la charla de exposición acerca de estas problemáticas de salud mental, donde varios alumnos comprendieron la importantísima labor de ayudar a otros que posiblemente se encuentren en situaciones depresivas, bullying, acoso, incluso en pensamientos suicidas, así también, asimilaron la fundamental creación de conciencia y el valor de empatía acerca de estos casos.
“El proyecto salvando vida es muy bueno, me ayudó a comprender que no hay que faltarle el respeto a ninguna persona, no importa su físico, su color, ni su forma de comportarse, tengo que respetar a todas las personas tal y como son, y no tengo que burlarme y si veo que alguien lo hace tengo que decirle que no es correcto” mencionó uno de los alumnos de la institución educativa.
Salvando Vidas no solo brinda materiales de autoayuda sino también charlas con contenido educativo, instructivo y esperanzador, buscando socializar sobre las principales problemáticas sociales que afectan a las personas.
“Fue excelente, fueron muy tocados nuestros chicos, muchos de ellos. Ahí nos dimos cuenta que un grupo de chicos posiblemente estaban sufriendo algún tipo de bullying. Me encantaría que esto podría continuar y se pueda hacer el seguimiento de estos chicos y que puedan realmente ellos lograr el cambio, que no sea una simple emoción del momento y pasar al siguiente paso. Agradezco mucho por la oportunidad que nos dan de poder contar con este programa que se llama Salvando Vidas” expresó Julio Cesar Chenú Director del Colegio.
Dejá tu comentario