Un total de 43 familias del distrito de Ñacunday del departamento de Alto Paraná, recibieron las llaves de su casa propia de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, y el ministro Carlos Pereira Olmedo. Se trata de un total de 200 personas de escasos recursos, del Proyecto Comisión de Construcción de Viviendas Urbanas de Puerto Paranambú, que fueron beneficiadas con esta entrega.
Las viviendas cuentan con 2 dormitorios, cocina comedor, baño familiar y lavadero y fueron desarrolladas a través del Programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en las que se invirtió la suma total de 3.583.086.262 de guaraníes.
La construcción de estas soluciones habitacionales estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Hidrocontrol S.A. y la empresa constructora L.S. Empresa de Servicios y demandó una cantidad de aproximadamente 320 empleos directos e indirectos, lo que representó una importante inyección económica para el departamento.
Cabe destacar que, en lo que va de este Gobierno, a la fecha, el MUVH lleva gestionadas más de 33.500 viviendas, de las cuales unas 1.930 viviendas fueron para el departamento de Alto Paraná, lo que representa una inversión total de 120.790.343.689 de guaraníes.
Dejá tu comentario