Todas estas obras fueron ejecutadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión total de G. 31.706.096.973.
Las mismas benefician a aproximadamente 1.500 personas de escasos recursos, con viviendas dignas, que contarán con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.
El ministro Pereira en su intervención mencionó que todo esto ha sido posible gracias a la planificación ordenada con la que viene trabajando el MUVH, que ha hecho un esfuerzo enorme para poder priorizar las zonas de vulnerabilidad para poder llegar a los 17 departamentos del país, con viviendas dignas.
«Sabemos que la necesidad en materia de viviendas son insatisfechas ante la limitación de recursos, pero también debemos reconocer el esfuerzo enorme que hemos hecho para priorizar las zonas de vulnerabilidad y hoy podemos visualizar en el mapa todas las entregas que hemos hecho y no solamente hemos atendido a las zonas de vulnerabilidad, sino que hoy también hicimos presencia con la clase media y dejamos sembrado un camino como para que se pueda seguir desarrollando y así seguir llegando a más familias paraguayas», manifestó.
Se destaca además que con estas obras se han generado cerca de 2.400 empleos directos e indirectos, que representó una importante inyección económica para el departamento de Alto Paraná.
Con esta entrega el MUVH suma un total de 2.228 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de San Pedro desde el inicio de este gobierno, que representa una inversión de G. 136.143.917.004.
En total, el Gobierno lleva gestionadas unas 38.020 viviendas en todo el país, de las cuales 28.700 ya fueron culminadas.
Dejá tu comentario