A tempranas horas de este martes, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Santa María de la ciudad de Asunción en el límite con Fernando de la Mora.
Los procedimientos se suscitaron en el marco de la investigación que busca desarticular un grupo de delincuentes que presuntamente habían perpetrado una serie de asaltos a minimercados tanto en Asunción y como en el Departamento Central. Los investigadores sospechan que también podrían estar implicados en el intento de robo de un cajero automático.
De acuerdo con la información proporcionada por los investigadores, son tres las personas que se encuentran prófugas vinculadas a esta causa y que son las que estuvieron siendo buscadas durante la intervención llevada a cabo en cuatro viviendas. Además, mencionaron que, según los informes de inteligencia, existen indicios de que de los miembros de esta banda de asaltantes pertenecerían al clan Rotela.
Indicaron que del mencionado grupo criminal ya existen dos personas detenidas que fueron aprehendidas con anterioridad, uno de ellos sería el líder de la banda, identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, quien fue detenido en fragancia y se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Los intervinientes estiman que el grupo estaría relacionado con el asalto perpetrado a un minimarket el pasado mes de diciembre en Mariano Roque Alonso, ocasión en que llegaron en un vehículo, se quedó el chofer a la espera, mientras cuatro descendieron, armados con escopetas y pistolas, golpearon de un culatazo al guardia y actuaron con violencia con el personal de la tienda, aunque no pudieron sacar dinero de la caja.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Itálico Rienzi, y junto a los agentes policiales de varias dependencias estaban en la búsqueda de los presuntos asaltantes identificados como Diego Andrés Miranda Villar, Alan Alexis Duarte Figueredo y Carlos Ramón Ortega.
Lamentablemente, las pesquisas no resultaron ser fructíferas ya que al momentos en el que los intervinientes llegaron a los lugares, los buscados no se encontraban en sus respectivas viviendas. También allanaron la vivienda de Otazú en búsqueda de evidencias que puedan proporcionar más datos al caso.