Miguel Ángel Gaspar, director de la organización Paraguay Ciberseguro, confirmó haber recibido denuncias de personas a quienes les usurparon sus cuentas de WhatsApp tras haber sido contactados por supuestos funcionarios de centros de vacunación.
«En 72 horas recibí 18 denuncias de personas a quienes le robaron el WhatsApp y la técnica fue hacerse pasar por: funcionarios de Tigo (8 casos), funcionarios de Claro (4 casos), FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE VACUNACIÓN DONDE FUERON LAS VÍCTIMAS (6 casos). Me preocupa el último grupo porque le dieron datos de horarios de vacunación así como otros detalles específicos (la foto con la libreta de vacunación) y que, cuando verificamos, correspondían a PUBLICACIONES que los mismos usuarios hicieron en sus redes», indicó el experto en su cuenta de Facebook.
Ante esta situación, Gaspar instó a las personas a no publicar sus libretas de vacunación en redes sociales o en su defecto ocultar datos que tienen que ver con la cédula de identidad, distrito, dirección, sexo, nombre y apellido.
«El Ministerio de Salud NO LOS VA A LLAMAR PARA PEDIR NINGÚN DATO EXTRA relativo a la vacunación. La suplantación de identidades está a la orden del día, vos elegís si sos cómplice pasivo (por ignorancia) o ayudante neto, por negligencia. Que puedan vacunarse, que tengan salud y que no les roben las cuentas. PD: PONGAN DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN EN SUS SERVICIOS DIGITALES», concluyó.














Dejá tu comentario