Filadelfia, RCC.- El director médico del INERAM, Dr. Luis Carlos Báez señaló que lo que va a pasar a futuro es el problema con relación al pulmón (bosques), que está siendo afectado con los incendios.
“Estamos teniendo un pulmón importante del Cono Sur, llámese Amazonía y toda la zona norte de nuestro chaco que está siendo consumida por llamas y estos son los bosques que generan el oxígeno necesario para la vida. Eso va a tener un impacto necesario porque hay una masa que se está destruyendo de manera descontrolada y eso va a tener su consecuencia”, alertó.
El profesional señaló que hace cuestión de semanas se va generando un aumento de consultas por casos de problemas respiratorios leves, que también guarda relación con la finalización de la estación invernal, que es una de las épocas con mayor índice de enfermedades respiratorias.
«Nos llama la atención ahora en esta última parte del invierno, el aumento de consultas por cuadros que podrían deberse al enrarecimiento del aire, en consultas por tos, irritación ocular, rinorrea (congestión nasal), cuadros alérgicos, tanto en pediatría como también con adultos», indicó.














Dejá tu comentario