Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi interceptaron y retuvieron un paquete sospechoso que pretendía ser enviado como encomienda aérea a Francia.
El cargamento consistente en jaboneras y otros artículos con motivos navideños fue derivado hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde, en presencia de la jueza Rosarito Montanía, los agentes antinarcóticos realizaron la inspección correspondiente.
Durante el procedimiento se pudo constatar que la droga se encontraba adherida a los elementos en forma de pasta, parecida al yeso. Tras los análisis primarios de campo se confirmó que se trataba de Clorhidrato de Cocaína.
Tras el pesaje de la droga, se precisó que la carga total es de 2.980 kilogramos y teniendo en cuenta que en el mercado europeo cada kilogramo tiene un precio base de 50.000 euros, se estima una pérdida total de al menos 150.000 euros para los traficantes.
Los intervinientes indicaron que realizarán el seguimiento de los datos consignados como remitente y destinatario, ya que la encomienda se procesó a través de una conocida empresa internacional de envío rápido.