Asunción, RCC.- El “Hogar de Invierno” habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), brinda atención médica, alimentos, cama y frazadas para combatir el intenso frío que se registra en el país.
Sólo este fin de semana asistieron a unas 35 a 40 personas, según datos proveídos por el director de protección de la SEN. El mismo aprovechó la oportunidad para aclarar que muchas veces reciben llamadas para asistir a personas en situación de calle, pero que ellos se rehúsan a venir al albergue.
Explicó que en ese tipo de situaciones normalmente van hasta el lugar y los asiste con colchones y frazadas a fin de que los mismos logren pasar una buena noche.
De igual manera se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional. En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través de la línea gratuita 147.














Dejá tu comentario