Aguardan gran movimiento en el Mercado 4 por días festivos

El Mercado 4, considerado uno los centros comerciales asuncenos más tradicionales y recurridos, que sólo en días normales recibe a miles de personas y ahora se está preparando para el gran movimiento que esperan por la temporada de fin de año y que impulsará la actividad económica.

El director del Mercado Municipal N° 4, Juan Villalba sostuvo que en estos días festivos aguardan recibir cerca de 60.000 personas de manera diaria a la populosa zona comercial de la ciudad de Asunción. 

Además, mencionó que la cantidad de personas que asistan al mercado en estos días se triplicará, por lo que todos deben estar a la altura de esa circunstancia, es por eso que se están preparando y planificando todos los detalles. Entre las planificaciones previstas se encuentran, mantener la limpieza, la seguridad; y supervisar y poner a punto todos los puestos hidrantes.

Sobre el último punto, explicó que, el mantenimiento a estos aparatos se realiza mes a mes y que los mismos funcionan de manera regular ya que diariamente son utilizados por personal de limpieza para realizar el aseo de las calles y veredas con agua.

De la limpieza dijo que las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano son las que se encargan de esas labores, por lo que llamó a la ciudadanía a que colabore para mantener el orden y el aseo. En cuanto a la seguridad explicó que se trabaja de cerca con la Policía Nacional.

Sobre la venta de petardos y bombas sostuvo que se habilitaron las plazas contiguas a la zona del Mercado 4 y que los comerciantes acataron de buena manera las disposiciones. 

Con respecto a ese punto se refirió que los permisionarios se fueron trasladaron a las plazas y hoy día dentro del Mercado no existe ni un solo permisionario vendiendo fuegos artificiales, lo que genera una sensación muy positiva de que existe un cambio de cultura y más conciencia sobre la venta de pirotecnia.

Es así que, teniendo en cuenta la buena expectativa para el cierre de año, pues el circuito comercial se fue recuperando de a poco, tanto económica como financieramente tras los períodos de la pandemia, se espera que esta temporada el movimiento sea aún mayor que el año anterior.

Salir de la versión móvil