En el marco del Operativo Sparrow, el fiscal Alejandro Cardozo coordinó siete allanamientos simultáneos realizados en diferentes barrios de Ciudad del Este; esto fue en prosecución de las investigaciones realizadas para identificar a los integrantes de un grupo criminal que se dedica a hacer asaltos a transportadoras de encomiendas en la zona este del país.
Según los datos preliminares indican que, uno de los detenidos es presuntamente uno de los cabecillas de estos grupos criminales que han realizado varios atracos a camiones transportadores desde el mes de enero hasta julio. Se trata de César Rafael González, alias Sala’i, quien cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura en su contra.
En el momento de su arresto, en su poder se encontraba un arma de fuego tipo glock, serie adulterada, que cuenta con selector de tiro de automático a semi automático, un cargador corto y otro largo.
Asimismo, durante los allanamientos los agentes intervinientes lograron la aprehensión de cinco sospechosos más identificados como Wilson Orlando López, Anatolia González Vázquez, Reinaldo Chávez Jara, Vicente Giménez Silva y Pablo Melgarejo, quienes cuenta con órdenes de captura.
A parte de los ya detenidos, los investigadores está investigando las implicancias de otras personas que fueron demoradas para conocer si tienen participaciones en los ilícitos perpetrados contra los transportadores.
Por su parte, el fiscal Cardozo señaló que, ya han logrado reunir importantes evidencias que confirmarían la participación de los aprehendidos en los hechos punibles de tentativa de homicidio, robo agravado y asociación criminal. Estos sucesos se habían suscitado entre el 21 y 22 de junio de 2023, ocasión en que el que se enfrentaron los delincuentes a tiros con los agentes policiales de la Unidad contra el Crimen Organizado.
Cabe mencionar que, la detención del presunto cabecilla de los piratas del asfalto se concretó durante uno de los procedimientos que fueron llevados a cabo en el barrio San Rafael. Donde a parte de la aprehensión del sospechoso también se logró la incautación de numerosas armas de fuego, proyectiles, chalecos de uso policial y del uso de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) además de varios vehículos.