Este proyecto es impulsado por el MDS y la Itaipú Binacional para incentivar el autoconsumo y garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables, con asistencia, asesoramiento e insumos que se inició en plena pandemia de Covid-19.
Las participantes Victoria Cantero Paiva y Felisa Villalba, beneficiarias del proyecto ostentan orgullosas la producción hortícola que prospera en sus respectivas comunidades, situada en Yuty, departamento de Caazapá.
Por otra parte, participantes del programa Tekoporã de San Juan de Ñeembucú recibieron insumos para cría de aves de corral, cerdos, balanceados, bebederos para animales y maquinarias agrícolas, en el marco del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El MDS también informó que en el marco del programa Tekoha se realizó la verificación de los lotes del territorio social Juan Latín de Coronel Oviedo, con el objetivo de llegar al 100% de regularización de la ocupación de los inmuebles.
El Ministerio de Desarrollo Social es una de las instituciones abocadas a la disminución de la pobreza y pobreza extrema, es la responsable de la administración de los programas sociales con mayor presencia en el territorio nacional, basándose en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, que a su vez, cuenta con varios programas de protección e inclusión social dirigidos a los sectores más vulnerables.














Dejá tu comentario