Filadelfia, RCC.- La tasa que la AFD otorgará a las entidades financieras con las que opera (cooperativas, bancos y financieras) será de 5,75% para operaciones en guaraníes. Los interesados que tengan la aprobación de un banco, financiera o cooperativa que opera con AFD, podrán solicitar estos recursos a través de los productos “Procampo” y “Procoop”.
El plazo máximo de financiamiento es de hasta 12 años con hasta 2 años de gracia en caso de que se justifique el destino de los recursos, entre los que podrán incluirse reposición de inversiones de infraestructura ganadera, maquinarias e implementos y reproductores.
Todas las documentaciones y solicitudes de créditos se podrán realizar a través de las entidades que operan con la banca de segundo piso y el desembolso de los recursos los realizará la AFD a dichas instituciones, según los procedimientos propios ya establecidos.
A través de esta acción, la AFD busca establecer medidas de apoyo financiero a los sectores afectados por los recientes incendios y pretende brindar a los productores herramientas crediticias para salir adelante de las situaciones adversas por las que atraviesan.
Específicamente, con sus productos “Procampo” se puede financiar proyectos ganaderos, incluyendo compra de reproductores e infraestructura y con su producto crediticio “Procoop” destinado a socios de cooperativas de producción, se puede financiar proyectos ganaderos e inversiones en maquinarias, silos, entre otros.














Dejá tu comentario