El presidente Santiago Peña, desarrolló este miércoles su jornada de Gobierno en Quiindy, departamento de Paraguarí, donde se dirigió a los adultos mayores y anunció que su administración no se detendrá hasta que todos los abuelitos tengan una vida digna. Destacó el trabajo del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas a quien le declaró su profundo aprecio, respeto y admiración.
“Estamos cortando la cabeza de la corrupción, esa corrupción que lucraba a costa del sufrimiento de nuestros adultos mayores, porque se tenía que hacer una encuesta que entraba que no entraba, que tenía piso de baldosa, que tenía heladera por eso ya no salía, todas eran patrañas y mentiras para que sufran nuestros abuelos y se puedan beneficiar los famosos intermediarios, cortamos esos intermediarios”, expresó Peña.
Desde el 28 de octubre pasado se encuentra en vigencia la Ley 7235/2023 que establece la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores y Dispone Beneficios de Acceso e Inclusión.
Con esta ley se garantiza el acceso a una pensión mensual (no menor al 25% del salario mínimo vigente) para aquellos adultos mayores de 65 años que no perciban remuneraciones del sector público o privado, coticen en el seguro social.
La medida permitió incorporar a 15.000 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo adultos mayores con discapacidad y miembros de comunidades indígena.
A través del uso de la tecnología se pretende agilizar los trámites y trasparentar los procesos de inscripción y cobro.
Dejá tu comentario