Filadelfia,RCC.- El nuevo edificio estará asentado en avenida Costanera y Montevideo y contará con 3.070 metros cuadrados, distribuidos en seis pisos y tres subsuelos incluyendo área de estacionamientos internos, oficinas y salón auditorio, además de plazoleta, explicó el director de Aduanas, Julio Fernández.
La construcción del edificio fue adjudicada al “Consorcio Serviar” integrado por EISA y Arquitectónica por un monto total de 10.679.173.290 guaraníes cuyo plazo de ejecución es de 14 meses previsto para agosto del 2021.
El edificio llevará el nombre de Costanera DNA 1 y la institución prevé la construcción de Costanera DNA 2 próximamente de forma a darle mejor funcionalidad a la administración.
“Aduanas es una de las instituciones más grandes de nuestro país, que aporta entre 40% y 45% de los ingresos tributarios. Si le va bien a Aduanas, le va bien al país y viceversa. Sin embargo, solamente en el microcentro la institución está hoy repartida en once lugares. Esto determina ineficiencia y altos costos», agregó.
Para finalizar agradeció a los funcionarios de Aduanas por el esfuerzo y el empeño que han puesto en el emprendimiento. «Esta no es la única obra que Aduanas tiene prevista, en las frontera queremos tener también mejores edificios, en Pedro Juan Caballero y en Falcón en donde queremos tener una gran entrada al Paraguay”,














Dejá tu comentario