Adolfo Trotte acostumbrado a una vida rodeado de violencia y de excesos fue preso de sus propias acciones. Tras permanecer varios años en prisión condenado a 40 años privado de libertad, hoy muestra una faceta totalmente distinta a lo que fue años atrás, testificando sobre lo que Dios ha hecho en su vida desde hace 4 años, hoy recluido en la penitenciaria de Coronel Oviedo en el pabellón de la APAC (Asociación de Protección y Asistencia al Condenado).
En el programa de TV LIBRE TRAS LAS REJAS que será emitido el próximo domingo 3 de abril desde las 21:00 Hs. en RCC TV, Trotte brinda su testimonio de vida, en parte de la entrevista habla sobre el consumo de droga “Cuando uno se droga no piensa en las personas que le aman, en las personas que están a su lado incondicionalmente si no que solo piensa en uno mismo como yo lo hacía”, añadió que, “ya no podía resistir más tiempo drogándome, y ahí encontré a Cristo, el 24 de febrero del año 2018 en mi peor momento, mi vida no tenía ningún sentido, después de drogarme 8 días de seguido en forma consecutiva e ininterrumpida cuando ya me encontraba al borde de la cornisa, ya no había otra opción, me aferré a Dios con todas las fuerzas de mi corazón y Dios me sostuvo con su diestra poderosa y me trajo hasta aquí y le conocí a Jesucristo de Nazaret en mi peor momento”.
Trotte reconoció que en los momentos más complicados vio una luz de esperanza, “en mi desgracia encontré la gracia, el favor no merecido de Dios porque no lo merezco, sin embargo a Dios le complació hacerlo de esta manera, así es que hoy entregue a Dios mi vida, hace cuatro años y un mes que comencé, el mejor proceso de toda mi vida” dijo en parte de la entrevista que tendrá una duración de 30 minutos en exclusiva por la Red Chaqueña de Comunicaciones.
El Proyecto LIBRE TRAS LAS REJAS es una iniciativa de la Asociación Vuelve a Soñar que en convenio con el Ministerio de Justicia llega a las penitenciarías desde hace más de 10 años promoviendo la reinserción social del privado de libertad, en este contexto se produce el programa de TV junto a la Red Chaqueña de Comunicaciones mostrando los testimonios de vidas transformadas dentro de las penitenciarías.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.
Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.