Al Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu´u Renda, fueron derivados un total de 17 niñas y niños de 0 a 5 años, previa autorización de sus padres, mientras realizaban sus actividades económicas en calle. Las niñas y niños son protegidos y reciben los servicios de alimentación, descanso, recreación y estimulación oportuna, en una zona considerada estratégica para el comercio ambulante.
Por otra parte, 5 (cinco) niñas y niños fueron asistidos y derivados al Hospital de Fernando de la Mora y al Hospital Materno Infantil San Pablo, debido a que presentaban síntomas de enfermedad. El equipo del DRI Calle se aseguró de que reciban adecuada atención y medicación.
Igualmente 9 (nueve) niñas, niños y adolescentes fueron trasladados nuevamente a sus domicilios. Para ello se conversó con su entorno familiar, para determinar si necesitaban otro lugar de protección, así también se elaboró una ficha social a cada uno, para una mejora atención y seguimiento de sus casos.
En total 28 reportes de niñez en situación de calle fueron ingresados a través del 147 Fono Ayuda, fueron atendidos por el DRI Calle, en articulación con el Ministerio de Defensa Pública.
Dejá tu comentario