Si bien el cronograma del Lote 1 se extiende hasta mediados del año 2024, se trabaja para culminar antes de lo previsto. Esto significa que se podrá circular sobre pavimento asfáltico desde el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary (Lote 1) y, desde ahí, hasta la ciudad de Pilar, por el Lote 2 que ya está culminado.
De esta manera, luego de décadas de aislamiento, los ñeembuquenses tendrán 90 kilómetros de nueva ruta que les ahorrará tiempo de viaje para llegar a la capital del país.
La ejecución de este proyecto beneficia directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.
Esta ruta es estratégica porque la carga de productos y bienes que actualmente circula por la ruta PY01, podrá hacerlo por esta nueva carretera, llegando en menos tiempo a los puertos ubicados sobre el río Paraguay.
El proyecto se divide en los lotes 1 y 2. Con respecto al primero, se inicia en Desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 Km), más travesía urbana en Villa Franca. El Consorcio TC Pilar es la empresa encargada e incluye la construcción del mayor puente de Ñeembucú, con 1.175 metros de largo.
Por su parte, el segundo lote abarca desde río Tebicuary hasta Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km) y está a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa.
Todo lo anterior acompañado por obras de drenajes e iluminación en tramos estratégicos, de manera a cambiar la historia de todo un departamento.
Dejá tu comentario