En este marco, el MINNA realiza entrega de alimentos a los niños, niñas y adolescentes presentes en el lugar, además de la habilitación de un espacio seguro, donde se desarrollan juegos y actividades lúdicas con los mismos.
En articulación permanente con el Instituto Paraguayo Del Indigena y el Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay, se coordina la mejor forma de protección de los mismos. Resaltamos el acompañamiento de Defensores Públicos de la Niñez y la Adolescencia, así como de la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público.
También la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Paraguay coordina la atención médica en el lugar a los niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Por su parte la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, ESSAP S.A. provee de agua potable; el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental Paraguay (SENASA) instaló baños portátiles; la Municipalidad de Asunción a través de la CODENI así como la Dirección de Aseo Urbano y la Policía Nacional, se encuentran presentes para precautelar la seguridad de la zona y el Ministerio De Defensa Nacional Paraguay para coordinar la logística dentro del predio de la Dirección General de la Intendencia Militar, donde se encuentra funcionando la sede institucional del INDI.














Dejá tu comentario