Asunción, RCC.- El acceso a un empleo seguro, productivo y remunerado de manera justa, asalariado o por cuenta propia, es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familias, que les permite hacer una contribución productiva a la sociedad y a sí mismas. Es por ello que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Hacienda y siete empresas privadas dieron apertura a la convocatoria para lograr cubrir más de 600 nuevos puestos de trabajo.
En la oportunidad la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo agradeció a los grupos empresariales que han dado oportunidad a los compatriotas egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación Profesional (Sinafocal) y han aceptado utilizar el portal inteligente Para Empleo.
Explicó que la mencionada portal inteligente permitirá conectar al trabajador con el empleador a través de inteligencia artificial, e incluso podrá obtener detalles de los puestos ofrecidos, los perfiles, etc.
Resaltó que generar empleos es una prioridad para el gobierno actual y que esto fue lo que los motivó a lanzar los nuevos empleos que abarcará 7 departamentos del país.
“La generación de empleos es una prioridad para el Gobierno Nacional, y hoy junto con el sector privado, lanzamos nuevos empleos a través de 45 nuevos locales en 7 departamentos, que permitirán que las familias accedan a un salario mínimo como piso, seguro social y respeto de leyes laborales”, indicó.
Datos importantes:
-Los 615 puestos a ser cubiertos pertencen a empresas privadas que abrirán 45 nuevas sucursales en la región Oriental, específicamente en 7 departamentos.
-Las empresas son: Cadena de Supermercados Real, Biggies, Quiero Fruta, Retail S.A, Puntofarma, Farmacenter y Farmaoliva.
