Abogado de Cucho denuncia amenazas de muerte contra su defendido

El abogado de Reinaldo Cabañas, alias Cucho, denunció un plan para acabar con la vida de su defendido a través del envenenamiento de su alimentación según informaciones de un sacerdote y un parlamentario, dijo a RCC el letrado Pedro Marinoni.

Abogado de Cucho denuncia amenazas de muerte contra su defendido

Imagen RCC Noticias

 

Asunción, RCC.- Cabaña fue detenido en su domicilio tras una allanamiento en el marco del Operativo Berilo en Alto Paraná, durante el cual fueron incautados bienes, inmuebles y hasta dinero en efectivo, que quedaron bajo la administración de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Marinoni indicó que recibieron la información que querían atentar contra la vida de su defendido y que fue el propio Cabañas quien recibió la información y la que pudo constatar el letrado.

«El mismo por derecho propio, porque esta información él (Cabañas) recibió a través de sus familiares y después yo corroboré, estas personas también presentaron esta denuncia ante el juzgado de garantías, comunicando esta situación, y la juez de garantías ya en estos momentos puso las medidas de seguridad de tal forma a que se pueda proteger la vida de mi cliente», añadió Marinoni.

El profesional explicó que entre las medidas de seguridad impuestas se contemplaron que el propio Cabañas cocine su comida y que pueda ingresar agua embotellada para garantizar que el agua no esté alterada.

«El (Cabañas) hoy ya está cocinando sus propios alimentos y está ingresando el agua para que el pueda consumir con total seguridad», dijo Marinoni.

Subrayó que las amenazas obedecen a las denuncias hechas con respecto al manejo de los bienes de Cabañas y ratificó que se trata de una cuestión política, por lo que hace responsable al presidente de la República Mario Abdo, y a los organismos de seguridad, si es que algo le pasa a su defendido.

«Lo único que queremos es proteger la vida de la persona, que es el bien más preciado que uno tiene y lógicamente esperemos que esta amenaza no se cumpla nunca», concluyó.

Salir de la versión móvil