Abdo Benítez celebra rechazo brasileño a apelación de Arrom y Martí

El presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró a través de su cuenta en la red social Twitter que Brasil rechazó la apelación de Juan Arrom y Anuncio Martí para mantener su condición de refugiados.

Abdo Benítez celebra rechazo brasileño a apelación de Arrom y Martí

Juan Arrom (i), Anuncio Martí (d), exlíderes del Partido Patria Libre.

 

Asunción, RCC.- Abdo Benítez indicó que es tiempo de que ambos rindan cuentas de su acto a las autoridades paraguayas por el supuesto secuestro de María Edith Bordón vda. de Debernardi secuestrada el 16 de noviembre de 2001 y liberada el 19 de enero.

Arrom, Martí y Víctor Colmán son los principales sospechosos del secuestro, que huyeron a Brasil a pedir asilo político tras denunciar a Paraguay de terrorismo de Estado por supuesto secuestro y tortura por parte de autoridades.

En este sentido, el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Brasil retiró el estatus de refugiados tras la solicitud del Estado paraguayo y el rechazo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Arrom y Martí a un resarcimiento económico por el supuesto terrorismo de Estado.

Por su parte, el ministro de Justicia Seguridad y Pública respondió a la publicación de Abdo Benítez y aseguró que Brasil ya no será refugio de para extranjeros acusado de crímenes comunes y se refirió a Arrom y Martí, y al italiano Cesare Battisti, revolucionario comunista acusado de cuatro homicidios y a quien Lula da Silva concedió refugio en el 2010.

En 2018, durante el Gobierno de Michel Temer, Battisti perdió la condición de refugiado y fue extraditado a Italia para cumplir con su condena de cadena perpetua.

Salir de la versión móvil