En el marco de la investigación sobre la organización criminal encabezada por el Clan Insfrán y Sebastián Marset, los fiscales Deny Yoon Pak y Manuel Rojas llevaron a cabo cuatro allanamientos adicionales en Alto Paraná.Estas acciones elevan el total de intervenciones a nueve, realizadas desde el miércoles hasta el viernes.
Inicialmente, el miércoles por la noche, se detuvo a Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de nacionalidad uruguaya, y a su pareja María Virginia Araki, de nacionalidad argentina. De acuerdo a las investigaciones, Santoro sería un importante componente de la organización criminal liderada, entre otros, por Sebastián Marset.
Según el informe de la SENAD, Federico Santoro formó parte de la organización durante el periodo comprendido entre 2020 a 2022 y era el encargado de recibir los pagos del tráfico internacional de cocaína y de administrar dichas ganancias y los pagos correspondientes a los demás miembros del grupo criminal, esto con previa autorización de Marset.
Asimismo, se ocupaba de la inserción del dinero al sistema económico, además de realizar las transferencias bancarias, brindar asesoramiento a Marset, y también era el encargado de gestionar los vuelos de pasajes aéreos, de Sebastián Marset y Alberto Koube Ayala como de los integrantes de grupo y sus familias. Cabe destacar que, Santoro tenía una estrecha relación de confianza tanto con Sebastián Marset y Alberto Koube.
Los allanamientos tuvieron lugar en viviendas particulares, edificios de departamentos y locales empresariales vinculados a la organización criminal investigada. Dos de los inmuebles intervenidos fueron incautados en la fecha y serán puestas a disposición del Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Estas propiedades son pertenecientes a la pareja de extranjeros arrestados durante la noche del miércoles. La primera es un dúplex ubicado en el condominio «Los Lapachos», en el Área 1 de Ciudad del Este. La otra propiedad se encuentra en el barrio privado «Campos del Lago», junto al río Acaray en Ciudad del Este. Se estima que el valor combinado de ambas viviendas es de aproximadamente 1 millón de dólares, según informes de la Senad.
Dejá tu comentario