Para lograr tener mayor receptividad se utilizan las llamadas pregrabadas, que permiten captar de mejor manera la atención ya que cuando se recibe una llamada, en la mayoría de las ocasiones, se dedica casi en forma exclusiva la atención a escuchar, por unos segundos, hasta definir si interesa seguir escuchando o no. En esos segundos, se logra transmitir en forma genérica el contenido de la comunicación, por ejemplo: “Te llamamos de la cooperativa Amanecer para informarte que saliste sorteado…” o “Que estás atrasado en tu cuota”.
En la llamada no se le menciona qué ganó o cuánto debe, sino, en forma general se logra captar su atención y transmitir de qué se trata la comunicación.
Las ventajas identificadas en el uso de las llamadas pregrabadas es que se pueden configurar para que manejen una insistencia, llamando varias veces por día durante varios días.
La transmisión del contenido se realiza con un SMS, que es un medio muy utilizado para enviar información detallada, por ejemplo “Ganaste una plasma de 50 pulgadas de la marca LG, para retirarlo tenés que….” o “debes Gs. 150.000 y tenes 15 dias de atraso, las bocas de cobranzas son….”
Como el SMS es un medio ya conocido y saturado de envíos de spam, su nivel de lectura es bajo, a no ser que se esté esperando el SMS y es lo que se logra con la llamada pregrabada, mencionando en el audio de la grabación que “estará recibiendo un mensaje de texto con el detalle…. ”
La interacción se realiza accediendo al link personalizado que llega en el sms, que permite que al ingresar se pueda ingresar datos, como fecha de pago o acceder al icono de Whatsapp para que sea atendido por un representante.
Por más que Push Caller sea amigable e intuitiva, requiere de una capacitación y dedicación del personal de la empresa para lograr automatizar la difusión de la manera eficiente.
A pedido de los clientes, se crearon los Servicios Push de Cobranzas donde cada empresa solo envía por mail el listado de clientes al enviar una comunicación, de esta forma, selecciona el plan, acorde al grado de insistencia deseado y el back Office de Push Caller se encarga de gestionar la campaña, creando los audios, procesando la campaña y enviando los reportes por mail.
De esta manera Push Caller logra:
- Incrementar la contactabilidad.
- Contar con el registro de la gestión.
- Incrementar la cobrabilidad.
- Reducir la cartera a tercerizar la cobranza.
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