Ventarrón afectó a 58 líneas de distribución del sistema metropolitano de la ANDE

Ventarrón afectó a 58 líneas de distribución del sistema metropolitano de la ANDE

Conferencia de prensa en la ANDE/Foto RCC.

  1. Según lo expuesto, el ventarrón afectó 58 líneas de distribución del sistema metropolitano de la ANDE de los 201 alimentadores con que cuenta. Las zonas más afectadas fueron Luque, Lambaré, San Lorenzo, Itauguá y Villeta.

Al ser consultado con respecto al motivo por el que se dan de manera frecuente este tipo de cortes de luz luego de un ventarrón, explicó que esto se debe a que el 65% del total de las líneas son líneas desnudas. Las líneas desnudas son las que por el sistema de seguridad que tienen, si entran en contacto con un elemento extraño, la misma sale fuera de servicio. Entonces como el evento fue muy severo y hubieron muchos árboles que cayeron sobre las líneas, este fue el motivo principal por lo que las líneas se encontrasen fuera de servicio, explicó Gamarra.

Especificó también que hay un porcentaje importante de líneas protegidas en todo el barrio Carmelitas, Luis A. Herrera, Los Laureles y parte del barrio Nazareth en donde casi no se tuvo problemas.

El ingeniero comentó que existe un proyecto de cambiar las líneas desnudas por las líneas protegidas a fin de evitar los frecuentes problemas que se presentan en la actualidad. Dijo que incluso en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas está un informe de adjudicación de una licitación pública internacional para el cambio de lineas desnudas por las protegidas. Resaltó que son 68 las líneas que se pretenden cambiar y que estarían afectando el barrio Sajonia, todos los barrios de Lambaré, San Lorenzo, Luque, Puerto Botánico, Mariano Roque Alonzo, y otros.

Ahora se aguarda la aprobación de la Dirección Nacional de Contrataciones para luego comenzar con los trabajos de cambio de líneas que llevará un tiempo de duración de aproximadamente 3 a 4 años.

 

Salir de la versión móvil