El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados, promueven y celebran el Día Mundial sin tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito.
El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es: «Tabaco y cardiopatías». La campaña busca concienciar a las personas con respecto a la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en todo el mundo.
Datos importantes:
La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo. Actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial. La imagen de un cenicero y una rosa es el símbolo o logo que representa esta campaña.
El Día Mundial Sin Tabaco 2018 coincide con una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública, que son, principalmente, un gran número de muertes y mucho sufrimiento de millones de personas en todo el mundo.
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.