Filadelfia,RCC.- Con el lema “No esperes hasta fin de año para hacer la limpieza profunda de la casa”, el objetivo es alentar a la ciudadanía a despojarse de aquellos objetos en desuso e inútiles acumulados en los fondos de las casas, con esto se busca disminuir el volumen de residuos generados a fin de año.
Al cumplirse tres meses de su puesta en marcha se han recolectado un total de 263.884 kilos de deshechos voluminosos, cumpliendo con 806 solicitudes recibidas. Para solicitar el servicio la ciudadanía debe enviar una foto de los residuos dispuestos en la vereda y la dirección exacta vía mensajería WhatsApp a los siguientes números:
? 0985/ 853 144
? 0991/ 940 052
? 0972/ 561 346
Además, según la Coordinadora del Servicio la Lic. Domitila Benítez se busca erradicar los vertederos clandestinos e irregulares y, por otro lado, este servicio contempla el combate frontal contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue y de la fiebre chikungunya, apostando por una sociedad activa ya que es sabido que la única forma de luchar contra la enfermedad es manteniendo la limpieza de la casa.