En la Sala de reuniones de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), se dió a conocer hoy la lista de unos 4.000 pre-seleccionados a las ya mencionadas becas. De 11 mil postulantes quedan ahora 4 mil que son los pre-seleccionados, y de entre los 4 mil se encuentran 221 jóvenes chaqueños.
En la ocasión la ministra ejecutiva de la SNJ, Magalí Cáceres expresó que es la primera vez que se otorgan tantas becas que representan nuevas oportunidades para los jóvenes. Resaltó que este logro es gracias al gobierno del presidente Cartes, quien ha sido el responsable de otorgar las becas.
Cáceres comentó que las becas son inclusivas, transparentes y que se cuenta con cupos especiales para jóvenes que más necesitan, específicamente indígenas, jóvenes con discapacidad, privados de su libertad, artístas y deportistas quienes podrán acceder a ese cupo.
Datos importantes:
La ministra de la SNJ, Magalí Cáceres resaltó que la idea no es simplemente apoyar a los becados solo por este año, sino más bien hasta culminar sus respectivas carreras. Pero para ello es indispensable que los mismos mantengan un buen promedio de estudio y que justifiquen los gastos con los documentos correspondientes, indicó la ministra.
Jóvenes privados de su libertad:
50 jóvenes de las penitenciarias de Tacumbú y Buen Pastor también accedieron a las becas juventud.
En Tacumbú estarían accediendo a las carreras de Contabilidad y Auditoría. Y en el Buen Pastor estarian accediendo a las carreras de Psicología y Derecho.