Filadelfia, RCC.- Sobre la actividad realizada, el Viceministro de Obras, Ignacio Gómez, afirmó que la Junta de Aclaraciones es para transparentar el proceso y responder a todas las consultas de los oferentes. Además aclaró que recibieron una solicitud de prórroga para presentación de ofertas.
“Estamos analizando y posiblemente en breve vamos a responder sobre esa inquietud que tienen los gremios de la construcción”, señaló el Viceministro.
En este sentido, no descartó una prórroga en el plazo de presentación de las ofertas; no obstante, dijo que analizarán cada caso para definir cuál sería el plazo máximo pertinente.
Indicó que una vez presentadas las ofertas se analizarán cada una de ellas para luego la adjudicación. Una vez adjudicada, se tiene un plazo para la presentación del diseño final de ingeniería.
“Una vez aprobado el proyecto se daría la orden de inicio para la construcción de la obra, que tiene un plazo de 30 meses”, añadió Gómez. El costo estimado de la obra es de 160 millones de dólares.
El beneficio es innumerable porque se complementará con otras obras viales previstas por el MOPC, como la duplicación de la ruta desde el Puente Remanso hasta Falcón y desde la cabecera occidental del Puente Remanso hasta Cerrito, donde se inicia nuestra reconstrucción de la Transchaco.
Esta Junta Aclaratoria es de vital importancia porque constituye un espacio en donde se hace la presentación del proyecto, con el objetivo de recibir y contestar las consultas técnicas, a fin de que los potenciales oferentes tengan en cuenta para la elaboración de sus respectivas ofertas.













Dejá tu comentario