Los abordajes fueron realizados en 65 puntos focales de mayor presencia de niñas, niños y adolescentes, distribuidos en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Ñemby.
En la última semana de julio, 4 niños fueron trasladados, desde donde sus padres hacían venta ambulante, hasta el Centro Mita Róga, dependiente del Programa Abrazo del MINNA en articulación con la Municipalidad de San Lorenzo.
También en San Lorenzo, 24 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en el Centro Abierto Refugio. Allí iniciaran el proceso de deshabituación de la vida de calle, con profesionales del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Calle –PAINAC del MINNA.
Otros 3 niños fueron asistidos y acompañados al servicio de Salud Pública para gestión de consultas y otras gestiones. Dos adolescentes, culminaron su proceso de desintoxicación, en la Unidad de Desintoxicación Programada del Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, y fueron trasladados, una al Albergue Kuarahy Rese y otra al Centro Rosa Virginia ambos dependientes del MINNA, para continuar con el proceso de restauración del vínculo y reunificación familiar.
Por otra parte, el DRI Calle, abordó a 25 niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos, que ingresaron por el Servicio 147 Fono Ayuda; además 3 situaciones de vulneración reportadas por el Ministerio de la Defensa Pública.
