Orsi alcanzó el 49,56% de los votos según los últimos datos del conteo (91,95%), mientras que Delgado quedó con un 46,17% de los votos. Será Yamandú Orsi el sucesor de Luis Lacalle Pou. Asumirá en marzo de 2025. En un año récord en elecciones a nivel mundial, Uruguay se suma a la larga lista de países con derrotas del oficialismo, pese a índices de aprobación de la gestión de Lacalle Pou.
Alvaro Delgado, candidato de la coalición oficialista, quien perdió las elecciones, expresó que «hoy los uruguayos definieron quien va a ejercer la presidencia de la República, quiero enviar un fuerte abrazo y un saludo para Yamandú Orsi y el Frente Amplio».
Por su parte, el ganador, Yamandú Orsi, presidente electo, dijo que «hay otra parte de nuestro pueblo que hoy está con otro sentimiento y a ellos también los precisamos. Seré el presidente del crecimiento nacional, del país que avance, a eso invito a todos». Me comprometo a trabajar muchísimo todos los días para la construcción del Uruguay que nos merecemos, donde nadie se sienta relegado, eso nos enseñaron nuestros referentes».
El presidente paraguayo, Santiago Peña en sus redes sociales se hizo eco del resultado: «Felicito al pueblo uruguayo por su masiva participación en las elecciones presidenciales de este domingo. Al cierre de la jornada, me comuniqué con el presidente electo Yamandú Orsi, para expresarle el compromiso de Paraguay de seguir colaborando en beneficio de nuestras naciones».