Un total de 10.000 ciudadanos de Perú marchan a favor de la vida

El pasado 26 de marzo se realizó una “Marcha por la Vida” en las calles de la capital Lima, Perú, reuniendo a más de 10.000 personas que se encuentran defendiendo la vida de quienes no tienen voz.

Un total de 10.000 ciudadanos de Perú marchan a favor de la vida

Este año se cumplen 20 años de la aprobación y  publicación de la ley 27.654, que establece el Día del No Nacido en el país, el 25 de marzo. Lo que motivó a más personas a participar de la marcha.

La actividad fue una iniciativa de 30 organizaciones cívicas, incluidos varios miembros del congreso, y muchos evangélicos y católicos participaron de esta marcha. Los participantes recorrieron varias de las principales calles de la capital peruana hasta llegar al Congreso de la República, para alzar su voz en defensa de los más vulnerables.

La diputada y pastora  Milagros Jáuregui de Aguayo, junto con su esposo, el líder evangélico Guillermo Aguayo, encabezaron la marcha, expresando lo siguiente:

“Seguiremos defendiendo y dando voz a los débiles sin voz” dijo Jáuregio durante la marcha. “El Perú definitivamente es pro vida. Nuestras autoridades deben entender eso y estamos muy contentos de tener congresistas pro vida participando en esta marcha” agrego Guillermo Aguayo.

Además de la marcha se llevó a cabo un evento denominado “Festivida 2022” en uno de los principales parques de la ciudad, que duró todo el día. El evento también fue organizado por la asociación de Marcha Por La Vida.

Este año la celebración de la vida y la familia fue un espectáculo artístico y cultural, con conciertos en vivo, juegos para niños, comida y entretenimiento para toda la familia.

La «Festivida 2022» también contó con una exposición interactiva que mostraba al niño desde su concepción hasta su nacimiento, así como con talleres para madres sobre la estimulación temprana del bebé y la lactancia materna.

También se ofrecieron ecografías gratuitas que, con el consentimiento de la madre, se proyectaron en una pantalla gigante junto con el sonido de los latidos del bebé.

Salir de la versión móvil