El secretario de gobernación mexicano, Alfonso Navarrete, y la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, acordaron analizar los contingentes de personas que atraviesan el país latino rumbo al norte.
Autoridades de México y Estados Unidos acordaron el lunes que analizarán vías de flujo migratorios tras las fuertes críticas del presidente estadounidense, Donald Trump. El mandatario había acusado a su vecino del sur de permitir que cientos de inmigrantes centroamericanos avancen en caravana hacia la frontera entre ambos países.
El secretario de gobernación en México, Alfonso Navarrete, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llegaron a esta conclusión tras sostener una llamada telefónica de la cual el Gobierno de México no dio más detalles.
«Acordamos analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de cada país», publicó Navarrete en su cuenta de Twitter, horas después de las críticas que Trump realizó por la misma red social.
El mes pasado, decenas de organizaciones de protección a migrantes junto con unos 1.500 centroamericanos comenzaron un largo recorrido por México para poner en evidencia la violencia y abusos contra quienes buscan el llamado «sueño americano». Muchas veces son secuestrados, asesinados e incluso violados durante la travesía.
Por su parte, Trump anunció en otro mensaje de Twitter el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su sigla en inglés), que protege a los inmigrantes que entraron a su país siendo niños.
Fuente: Infobae
