Luis Manuel Díaz, alias “Mané”, fue liberado por sus captores a una misión de la ONU y de la Iglesia, los mismos lo trasladaron en un helicóptero de las Fuerzas Militares hasta la ciudad de Valledupar. El futbolista colombiano que juega en Liverpool estuvo viviendo días muy angustiosos en Inglaterra.
Una delegación del Gobierno que estuvo negociando la paz con la guerrilla fue la encargada de anunciar la liberación a través de un comunicado, la misma se venía programando desde el viernes 3 de noviembre, ese día precisamente la guerrilla había difundido un comunicado en el que aseguraban que se iniciaba el proceso, sin embargo, han tardado seis días en concretarlo.
El secuestro de Luis Manuel “Mané” Díaz fue un movimiento muy extraño tratándose del padre de un ídolo del fútbol colombiano, nunca tuvo privilegios ya que nació en un entorno humilde, como millones de ciudadanos, se ganó el éxito y la fama por el gran esfuerzo y talento, no obstante, los grupos violentos de Colombia le pagaron con un secuestro dejando una gran desazón en el país.