El director ejecutivo de Spacex (empresa estadounidense de transporte aeroespacial), Elon Musj, ha compartido la foto final de su descapotable “Tesla Roadster” en el que se observa a su maniquí Starman dejando al planeta Tierra atrás, luego de su lanzamiento el pasado 6 de febrero en el cohete Falcon Heavy.
La foto la ha compartido por Instagram y muestra a su maniquí Starman en su descapotable dejando a la tierra en un segundo plano. Poco después de que el Falcon Heavy sea lanzado tres cámaras comenzaron a transmitir vistas en vivo del automóvil, esa transmisión duró más de cuatro horas y se observaba desde el coche a Starman orbitándo cerca de la Tierra.
Ha sido, probablemente, una de las noticias de la semana. Elon Musk lograba lanzar con éxito el Falcon Heavy, el cohete en activo más potente del mundo. Su compañía privada, SpaceX, lograba recuperar las dos etapas laterales, que consiguieron aterrizar al unísono en las plataformas de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), provocando el asombro de los espectadores que seguían el despegue en YouTube, donde se convirtió en la segunda emisión en directo más vista de la historia.
Musk destacó que las baterías de las cámaras solo durarían 12 horas, puesto que esta imagen podría tratarse de la última foto que veamos de Starman.
Fuente: 20 minutos













