Días difíciles para los más de 11 millones de habitantes de São Paulo. El verano llegó con una ola de calor y este viernes, la urbe más poblada de América Latina rompió por segundo día consecutivo el récord de 2025.
Los termómetros alcanzaron 35,9°C el jueves, en el feriado de Navidad, un récord anual que fue superado un día después a las 15H00 (18H00 GMT, con una temperatura de 36,2°C. Este registro es el más alto para un mes de diciembre desde 1961 en la capital estatal, “lo que evidencia la intensidad del actual episodio de calor extremo”, alertó la gobernación en un comunicado.
También en Río de Janeiro
El Inmet, la autoridad meteorológica nacional, había emitido el martes una alerta roja por una ola de calor para la toda región del sudeste, que incluye a São Paulo y también a la segunda ciudad brasileña, Rio de Janeiro. Las elevadas temperaturas representan un “riesgo para la salud” en la zona, según la entidad.
São Paulo sufre especialmente los efectos del cambio climático, que produce olas de calor y sequías interrumpidas por intensos temporales con inundaciones y cortes eléctricos.
La ciudad está en este momento bajo un racionamiento de agua, luego de un año con las menores lluvias en la última década. Según estudios científicos, el calentamiento global y la hiperurbanización elevan la temperatura en la urbe.














Dejá tu comentario