En la 4°Jornada de la Asamblea General, Isaías Vergara, asesor de la AEL, reveló que un estimado de 40 mil personas se convierten al día en Latinoamérica.
En el año 1900 en la región había 1 millón de evangélicos, actualmente se cuentan en 51 millones en la misma zona.
Detalló que para lograr que una alianza posea una gestión sustentable y saludable, es importante implementar cambios estructurales, se necesita un liderazgo comprometido y un plan estratégico con objetivos medibles.
Tras esta ponencia, el asesor de la AEL Edward Retta habló sobre los conceptos de gestión a tener en cuenta para el éxito de una organización.
Detalló que los objetivos del plan estratégico de cada alianza no deben ser espiritualizadas sino que deben de poder medirse.
La Fundadora de HOPE Brasil, Paula Togni, compartió su experiencia con la creación de un programa de ayuda a mujeres vulnerables.
Explicó que a la hora de ayudar a la gente, uno debe capacitarles según sus intereses para que ellos puedan generar recursos por sí mismos.
El rabino Vladimir Pikman compartió su experiencia acerca de cómo conoció a Jesús.
Declaró que de pequeño creció en una familia atea de tradiciones judías.
Reveló que al estudiar la Biblia y visitar el Muro de los Lamentos empezó a creer que Jesús es el Mesías y que solo en él hay salvación eterna.
La coordinadora de la Comisión AEL Mujer, Fátima Oliva, compartió que continuarán capacitando a mujeres de todas las edades para el servicio de la Iglesia.
Por otra parte, Gerald Bogantes, coordinador de la Comisión AEL Joven, detalló que es importante la capacitación a jóvenes para el ministerio debido a que ellos pueden impactar y traer a las iglesias a más de sus contemporáneos.
Posteriormente, por sugerencia del Presidente Cellammare, se realizó una reunión entre las Alianzas latinas y Entidades Asociadas.
El propósito de la misma fue concretar acuerdos y negociaciones.
A horas de la siesta, el Senado Federal otorgó un reconocimiento a la Alianza Cristiana Evangélica Brasilera, durante el desarrollo de la 10° Asamblea General de la AEL, por su labor al servicio de la gente.
El Presidente Cellammare, al tomar la palabra en el recinto, destacó el crecimiento de la iglesia evangélica en Latinoamérica y expuso el desafío que cada alianza enfrenta para influenciar, trabajar y cuidar las leyes que se deseen aprobar por los legisladores. Posteriormente, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Olgálvaro Bastos, Presidente de la Alianza Cristiana Evangélica Brasilera, por ser sede de la 10°Asamblea de la AEL.
Tras la última reunión de Presidentes, el Pastor Juan Cruz Cellammare fue reelecto.
Se prevé que su gestión tenga una duración de 2 años.
El 2°Vicepresidente Louder Garabedian también mantiene su puesto y las nuevas incorporaciones son las de Priciano Gil (Presidente de la Alianza Evangélica de Panamá y nuevo vocal de la AEL) y el Pastor Jorge Gómez Varela, nuevo representante de AEL ante la Alianza Evangélica Mundial-WEA, quien acompañará a Marta Hotton, quien ya viene realizando esta gestión por años.
En tanto, en las comisiones de AEL Mujer, AEL Joven y AEL Dignidad Humana, familia y sociedad, los coordinadores Fátima Oliva, Gerald Bogantes y Daniel Cuaquira, mantienen sus cargos por 2 años más.
Con esta noticia finaliza de forma oficial la 10° Asamblea General 2023 en Brasilia.
Agradecemos a todos los asistentes por hacer de este evento algo memorable y para la historia.
Dejá tu comentario