Filadelfia-RCC: Una falla de origen desconocido impidió el miércoles en varias partes del mundo el acceso a Facebook e Instagram, su red para compartir fotos.
“Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook.Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, dijo el grupo en un tuit.
Los usuarios se quejaban en Twitter de no tener acceso en absoluto o tener un acceso limitado a Facebook e Instagram.
Pasadas las 23 comenzaron a restablecerse paulatinamente los servicios, aunque se mantuvieron las irregularidades hasta la medianoche.
Whatsapp, por su parte, también fue arrastrado por el problema y durante la jornada permitió mandar mensajes en formato texto, pero experimentó problemas con fotos y audios.
En ambos casos, los problemas de conexión comenzaron a advertirse pasado el mediodía y tuvieron una especial incidencia en el Reino Unido, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.
Los problemas fueron registrando quejas en distintos países. Facebook sufrió su caída mayor en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y el continente europeo.
Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.