El Elche, a pesar de los 12 jugadores de bajas entre covid y lesiones, encaró el partido con descaro ante un Real Madrid renovado con respecto a los últimos partidos y habiéndose coronado campeón de la Supercopa de España venciendo al Athletic Club.
El encuentro arrancó con un ritmo frenético y el Elche, profundo por los costados. El Real Madrid por su parte, no se asustó y tomó la iniciativa con Tony Kroos y Eduardo Camavinga muy atractivo en el medio campo y Vinicius siempre insinuante en ataque. Los merengues dominaron por completo el juego, aunque sin remate. El técnico ingresó a Luka Modric y Casemiro a falta de 20 minutos y con eso el equipo local fue metiéndose atrás, cada vez más fatigado y hundido en su propia área, logró llegar a la prórroga.
El equipo ilicitano soñó con la clasificación cuando Gonzalo Verdú (103’) abrió el marcador cuando finalizaba la primera mitad de la prórroga, pero los blancos, cuando más complicado lo tenían, lograron revertir el partido con dos chispazos de Francisco Alarcón “Isco” (108’) para igualar y Hazard (116’) para darlo vuelta, con diez hombres ya que acabaron sufrieron la expulsión del brasilero Marcelo al inicio de la prórroga.
Con esto el Real Madrid espera rival en el sorteo que se realizará este viernes y tiene como clasificados al Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. Las fechas para la disputa de los cuartos de final serán el 1, 2 y 3 de febrero a partido único.