Las fuerzas rusas llevaron a cabo 1.403 ataques aéreos, dirigidos a ciudades de todo el país y a muchos objetivos civiles. El ejército ruso ha destruido, dañado y capturado 400 escuelas y colegios, 36 hospitales, 4.379 edificios residenciales y 15 aeropuertos. Además, Ucrania ha perdido 15.000 km de carreteras y 350 puentes.
Ningún edificio en Mariupol ha sufrido daños, Alrededor de 2.358 civiles murieron en la ciudad hasta el 13 de marzo, la cifra actual se desconoce. Las bajas del ejército ruso se estiman en más de 40.000, incluyendo 15.800 muertos. Esto es más de lo que perdió la Unión Soviética durante 10 años de guerra en Afganistán.
Por otra parte más de 3.674.952 personas han huido de Ucrania en búsqueda de un lugar seguro donde refugiarse, varios ciudadanos acudieron a los países vecinos para resguardar sus vidas y las de su familia.
El ejército ucraniano ha destruido un barco de desembarco de la marina rusa atracado en el puerto de la ciudad ocupada de Berdyansk. Otro barco ha resultado gravemente dañado, se ha producido el primer intercambio oficial de prisioneros de la guerra y se han cambiado 10 prisioneros de guerra rusos por 10 ucranianos.
La mayoría de los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernóbil han sido extinguidos, los niveles de radiación en las zonas civiles son actualmente seguros. El ejército ruso intenta bloquear la ciudad de Chernihiv y sigue bloqueando la ciudad de Sumy. Mariupol está rodeada y la catástrofe humanitaria artificial en la ciudad continúa.
Dejá tu comentario