La selección iraní se clasificó para el Mundial luego de vencer por la minina a Irak con el gol del delantero del Porto y figura del equipo, Mehdi Taremi. Con el triunfo, el equipo dirigido por el croata Dragan Skocic sacó 10 puntos de ventaja sobre Emiratos Árabes cuando restan tan solo tres partidos por disputarse. Por otro lado, Corea del Sur se ubica segundo y con un punto más de los 9 en disputa, estarán clasificando matemáticamente, hasta ahora tienen asegurado como mínimo el repechaje.
Las selecciones clasificadas para la cita mundialista son los siguientes: diez países corresponden a Europa (Serbia, Dinamarca, España, Holanda, Suiza, Croacia, Francia (último campeón), Inglaterra, Bélgica y Alemania), quedan 3 lugares que definirán en el repechaje a disputarse entre 12 equipos (Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Turquía, Rusia, Polonia, Escocia, Ucrania, Suecia, República Checa, Gales y Austria) entre el 24 y 29 de marzo.
Hay dos representantes de Sudamérica (Brasil y Argentina), falta definir otros dos lugares directos y una selección que disputará el repechaje. Tenemos dos provenientes de Asia (la anfitriona Qatar e Irán). Por parte del continente africano aún no hay clasificados, se disputarán cinco eliminatorias que arrojaran a los clasificados de esa zona, las llaves son las siguientes: Egipto vs Senegal; Camerún vs Argelia; Ghana vs Nigeria; República Democrática del Congo vs Marruecos y Mali vs Túnez.
Por último, de Concacaf hay tres lugares y uno al repechaje que se definirán en las próximas seis fechas, por el momento los clasificados directamente serían: Canadá, Estados Unidos, México y Panamá estaría yendo al repechaje. Del continente de Oceanía hay un lugar para el repechaje, las eliminatorias se jugarán del 13 al 30 de marzo entre nueve selecciones que son las siguientes: Nueva Zelanda, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Tahití, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Islas Cook y Tonga.