Desde Reino Unido, el episodio “Familias” transmitido por Channel 5, mostró a uno de los personajes de la popular serie infantil con dos madres, su protagonista conoció a ambas por medio de su compañero “Penny Oso Polar”.
En el capítulo, Penny explica que vive con su mamá y su otra “mamá”, mientras que dibujaba un retrato de su familia, todos juntos a la mesa.
«Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra mamá cocina espagueti», explicó Penny Polar Bear.
Este episodio se transmitió luego de que se creara una petición que recaudó 24 mil firmas para que se incluyera una familia de padres del mismo sexo a los creadores del programa británico, Mark Baker y Neville Astley, el cual se transmite desde el año 2004.
«Los niños que ven Peppa Pig están en una edad influyente, a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con uno o dos padres de diferente sexo son normales», escribieron los creadores de la petición.
Y al parecer, la inclusión de la pareja ha causado sensación hasta en los políticos del país, uno de los primeros en pronunciarse fue el director de comunicaciones y asuntos externos de Stonewall, Robbie de Santos, a quien le pareció “fantástico” ver a la “familia ficticia LGBT”.
«Muchos de los que ven el programa tienen dos madres o dos padres. Será muy significativo para estos padres e hijos que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico», dijo Santos para BBC.
Otros programas para niños han incluido familias con padres homosexuales pero solo las que van dirigidas a un público mayor de 10 años, por lo que éste es el primero que lo hace con un programa dedicado a una población infantil mucho menor, desde los 3 años en adelante.
De inmediato los usuarios se pronunciaron en contra de la inclusión alegando que un contenido así no debería estar en un programa para niños, mientras que otros solo comentaban que no se acabaría el mundo “por una pareja gay en Peppa Pig”.
Lo cierto es que la influencia LGBT cada vez gana más terreno en los espacios de televisión queriendo introducir la ideología de género a la fuerza en las mentes de los niños, producto del libertinaje en el que vive el mundo en este momento.
Dejá tu comentario