El pasado 8 de marzo, el Congreso Nacional de Honduras aprobó el proyecto de ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, pero tras su aprobación, había sido remitido al Poder Ejecutivo para su correspondiente análisis y decisión de aprobación o veto.
A raíz de la posibilidad de la implementación de ideologías de genero a través de las clases de educación sexual en las instituciones educativas del país, los padres de familias y las iglesias se levantaron rechazando la mencionada ley, asimismo, el pasado 22 de julio varias congregaciones y asociaciones de padres de familia se unieron manifestándose en las calles desde diferentes ciudades del país.
De acuerdo con los miembros de las iglesias y los representantes de las asociaciones de padres de familias, la ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente pretende incorporar ideologías que no son coherentes con los valores tradicionales de los hondureños, por lo tanto, no aceptan que dentro de las aulas se implementen estos temas relacionados a la sexualidad.
Según han afirmado algunos integrantes de las asociaciones de padres no se oponen a la educación sexual, siempre y cuando esto se lleve a cabo de la manera correcta y a la edad adecuada. Afirmaron que, lo que necesitan es tener la seguridad de que no existirán ideologías de género dentro del sistema educativo hondureño.
Entre los participantes de las manifestaciones se encontraban líderes religiosos, padres de familias, niños y hasta personas de la tercera edad quienes se unieron para hacer un llamado al respeto hacía la familia y los valores fundamentales.
Cabe mencionar que, el Ministro de Educación Daniel Sponda ha solicitado a los miembros de las iglesias tanto evangélica como católica y mismo a los representantes de la sociedad civil realizar un proyecto de ley que esté acorde a los principios morales, éticos y espirituales del pueblo hondureño.
Es importante destacar que, desde la Alianza Evangélica de Honduras han informado que un equipo se encuentra actualmente trabajando en una nueva ley que sea apta y que dicte los parámetros necesarios sobre los temas y el abordaje de las mismas para la enseñanza de los niños y los jóvenes en las instituciones educativas de Honduras.
La decisión tomada por la presidenta Xiomara Castro esta siendo aplaudida por los miembros de los diferentes sectores de la sociedad civil que rechaza el mencionado y controversial proyecto de ley; asimismo, solicitan que el Congreso Nacional de Honduras reformule la propuesta a modo de garantizar que no exista la posibilidad de la inclusión de ideologías de género en el sistema educativo.
Dejá tu comentario