Milei no quiere venir a Asunción a la Cumbre del Mercosur

Con excusas como otra agenda previamente establecida no lo va a convencer a nadie, aunque vaya a Camboriú el fin de semana

Los públicos enfrentamientos con el presidente de Brasil y en estos días con Bolivia son el argumento real: no los quiere ver. Durante la próxima Cumbre del Mercosur en Asunción, el próximo lunes 8 julio, el presidente argentino Javier Milei no estará presente. “El presidente, por cuestiones de agenda, no va a ir a la cumbre de Mercosur como tenía previsto”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en rueda de prensa, luego de haber anunciado días antes que sí asistiría. La canciller Diana Mondino irá en representación del líder argentino a la cita semestral de presidentes del bloque comercial compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. El anuncio de Adorni tuvo lugar después de que el viernes Milei calificara a Lula como un “zurdito” con “el ego inflamado” y se negara a disculparse, como él había pedido por declaraciones hechas antes de asumir la presidencia en diciembre, en las que el mandatario argentino acusó a Lula de “zurdo salvaje”, “comunista” y “corrupto”.

Para colmo, se sumó a este tema presidencial otro enfrentamiento, esta vez con el presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre Bolivia, y el supuesto intento de Golpe de Estado, En un comunicado emitido el domingo por la noche, la oficina de Milei dijo: «La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta«. Ambos presidentes: Lula de Brasil y Arce de Bolivia, confirmaron su presencia el lunes 8 en Asunción. No va a ser necesario verse la cara con MIlei. En la ocasión, Paraguay entregará a Uruguay la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR. . 

Salir de la versión móvil