Los diputados y senadores de 16 países de América y Europa además rechazaron tajantemente el reciente golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones el pasado miércoles 7 de diciembre, quien ordenó inconstitucionalmente el cierre del Congreso y la reorganización del sistema de justicia, dijeron.
“Su único objetivo era evadir a la justicia y no responder ante las múltiples denuncias e investigaciones por corrupción en las que el golpista está involucrado. Publicando el comunicado conjunto, los presidentes izquierdistas de México, Argentina, Colombia y Bolivia incurren en una clara injerencia política en los asuntos internos del Perú”, agregó el texto.
En este sentido, los parlamentarios firmantes de la declaración de Foro Madrid también alertan y condenan la intención de los gobiernos comunistas y criminales de Cuba y Venezuela, auspiciados por el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, de desestabilizar a Perú. Para ello, han infiltrado a una serie de agentes y recursos en el país, que tienen el objetivo de generar el caos y hacer estallar la violencia social entre los ciudadanos, poniendo el peligro el orden democrático, generando un coste enorme tanto material como humano y atacando frontalmente al Estado de Derecho.
El comunicado oficial recoge la condena ante tales actos de los gobiernos que defienden a Castillo y por otra parte, recoge el apoyo de los parlamentarios con los miembros del Congreso de la República del Perú, quienes para defender férreamente el Estado de Derecho, la Libertad y la Democracia de su país destituyeron a Castillo de la Presidencia de la República.
Dejá tu comentario