El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay acompaña en el dolor al pueblo y al Gobierno de Portugal tras el descarrilamiento del Ascensor da Glória, ocurrido en Lisboa el pasado miércoles. El siniestro, que afectó a una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la capital portuguesa, se saldó con la muerte de al menos 15 personas y más de 30 heridos, entre ellos ciudadanos extranjeros.
Las autoridades lusas dispusieron un día de duelo nacional y la Municipalidad de Lisboa estableció tres jornadas de luto municipal en memoria de las víctimas. El primer ministro de Portugal aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del siniestro y reforzar las medidas de seguridad en este tipo de transporte histórico.
La Cancillería paraguaya reiteró su solidaridad en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo, extendiendo un mensaje de cercanía y fortaleza a los familiares de los fallecidos en este trágico suceso que enlutó a la comunidad internacional.














Dejá tu comentario