Paraguay condena los ataques terroristas en Israel

El Gobierno Paraguayo emitió una enérgica condena contra los recientes ataques terroristas perpetrados en Israel por el grupo terrorista Hamás, calificándolos como "cobardes ataques terroristas" dirigidos contra civiles.

Paraguay condena los ataques terroristas en Israel

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

“El Gobierno del Paraguay condena enérgicamente los cobardes ataques terroristas contra civiles ocurridos hoy en Israel; Paraguay expresa su solidaridad al Pueblo de Israel y ratifica su rechazo al terrorismo en todas sus formas”, expresa el mensaje del ministro de Relaciones Exteriores.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería Nacional expresó su más profunda solidaridad hacia el pueblo de Israel y reafirmó su firme rechazo a toda forma de terrorismo. Esta declaración fue compartida a través de las redes sociales oficiales del organismo.

El Gobierno de Paraguay se une a la comunidad internacional en la condena de estos actos de violencia y expresa su apoyo a los esfuerzos destinados a restaurar la paz y la seguridad en la zona afectada.

En respuesta a los acontecimientos, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó que “El enemigo pagará un precio sin precedentes” y declaró que el país se encuentra en estado de guerra, tras un sorpresivo ataque llevado a cabo por milicianos palestinos a través de tierra, mar y aire. Netanyahu aseguró que el grupo Hamas, que tiene el control en la Franja de Gaza, pagará un precio sin precedentes por estos actos.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, afirmó Netanyahu en su primera intervención.

Al menos 2.200 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10:30 hora local (4:30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, lo que representa una escalada significativa en la violencia en la región.

De acuerdo a lo reportado por la Agencia de Noticias AFP, las sirenas fueron activadas en el sur de Israel y en Jerusalén. Habitantes de la histórica ciudad vieron cohetes interceptados en el cielo poco después de que sonaron las alarmas. El gobierno de Israel recomendó a su población a permanecer en los refugios antibombas.

Según los reportes de los medios internacionales, el ataque de este grupo a Israel no solo significó la muerte de una veintena de civiles, sino también unas 300 personas resultaron heridas a causa de los misiles.

Salir de la versión móvil