El atentado ocurrió en la mañana de este lunes, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra una parada de autobús en el cruce de Ramot, al norte de Jerusalén. De acuerdo con el reporte de la policía israelí, los atacantes llegaron en un vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los civiles que aguardaban en el lugar. Un agente de seguridad y un civil respondieron al ataque y lograron abatir a los dos agresores.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó que entre los fallecidos se encuentran tres hombres de alrededor de 30 años, una mujer y un hombre de unos 50. Nueve heridos de bala fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas por el impacto de vidrios.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acudió al lugar del atentado y lo calificó como parte de una “guerra en varios frentes”. Durante su declaración, señaló que las fuerzas de seguridad rodearon las aldeas de al-Qubeiba y Qatanna, ubicadas a unos 10 kilómetros al oeste de Ramot, de donde presuntamente provenían los atacantes. “Hemos logrado frustrar cientos de ataques este año, pero lamentablemente no pudimos hacerlo esta mañana”, expresó.
Aunque ningún grupo asumió formalmente la autoría del atentado, Hamás emitió un comunicado en el que elogió la acción de los agresores, calificándola de una “respuesta natural” a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
Desde Asunción, el Gobierno paraguayo reiteró su compromiso con la paz internacional y la defensa de la vida, al tiempo de sumarse al llamado de la comunidad internacional para frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.














Dejá tu comentario