Palmeiras alcanza su séptima final de la Libertadores con triunfo extraordinario.

En una noche épica en el Allianz Parque de Sao Paulo, Palmeiras goleó 4-0 a la LDU Quito y revirtió el 3-0 sufrido en Ecuador. Con cambios tácticos de Abel Ferreira, la actuación colectiva fue brillante y el albirrojo Ramón Sosa abrió el camino de la remontada con un gol que encendió la esperanza del “Verdão”.

Palmeiras protagonizó una remontada histórica en la Copa Libertadores. Luego de perder 3-0 en la ida en Quito, el equipo brasileño respondió con una goleada 4-0 en São Paulo para meterse en su séptima final del torneo continental. La hazaña se sintió como una noche de magia en la que el equipo de Abel Ferreira desafió lo imposible.

El técnico apostó por un esquema 3-5-2 que fortaleció la defensa y liberó a los carrileros. Esa decisión, junto con la entrada de jugadores como Ramón Sosa y Allan, dio nueva energía ofensiva. Sosa fue el héroe del inicio, marcando de cabeza el primer gol que encendió la remontada y contagió a la hinchada. Poco después, Bruno Fuchs aumentó la ventaja y Palmeiras soñaba con lo impensado antes del entretiempo.

En la segunda parte, Raphael Veiga ingresó desde el banco para sellar la clasificación con dos tantos —uno tras una gran jugada colectiva y otro de penal— que completaron el 4-0.

Los albirrojos Ramón Sosa y Gustavo Gómez, se destacaron el primero abriendo el camino del triunfo, y el defensor liderando al equipo en camino al resultado.

Con esta victoria, Palmeiras vuelve a una final de Libertadores, donde se enfrentará al Flamengo en Lima el 29 de noviembre.

Una final entre representantes brasileños que promete sumar otro capítulo legendario del fútbol sudamericano.

 

 

Salir de la versión móvil