Julio César Cáceres realizó varias modificaciones en la formación con respecto al primer juego por el torneo Apertura, los laterales Víctor Salazar e Iván Torres volvieron al equipo titular en lugar de Sergio Otálvaro y Mateo Gamarra respectivamente, en el ataque de arranque estuvo Jorge “Pollo” Recalde que fue determinante en el partido.
En el primer tiempo Olimpia inicio presionando bien arriba para controlar las acciones del juego, dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. Por su parte, el conjunto de César Vallejo dejó claro que no tiene muchas virtudes de juego y las pocas ocasiones de peligro las logró por medio de pelotas paradas. De esa manera, logró llegadas de peligro que el central Antolín Alcaraz para despejar el balón.
La apertura del marcador se produjo a los 30 minutos tras un centro de Alejandro Silva que fue al segundo palo donde apareció Antolín Alcaraz metió el balón al punto penal y tras un error del arquero Carlos Grados apareció Jorge “Pollo” Recalde para meter un cabezazo marcando el gol.
En el segundo tiempo el entrenador no realizó modificaciones y el Decano se mantuvo con la misma idea que el primer tiempo, adueñándose del encuentro y teniendo varias oportunidades de liquidar el partido. Derlis González tuvo la mejores chances, uno de ellos fue una jugada personal en la que ganó la posición al central Renzo Garcés para ingresar solo al área y ante la salida del arquero Grados, definió por encima pero la pelota bajo en el techo del arco.
Así se presentó toda la etapa complementaria, con el Decano teniendo las mejores opciones de gol ante un equipo que no pudo inquietar a Alfredo Aguilar con llegadas claras. Finalmente, Olimpia ganó un buen partido a pesar de la victoria por la minina, consiguió un buen resultado y medio boleto a la Fase 2. La próxima semana tendrá que demostrar toda su jerarquía para ganar y no quedar eliminado en el estadio Defensores del Chaco.